Miercoles, 18 Septiembre 2019

4 tips para el “restyling del baño”

Sanitarios, bachas, revestimientos y grifería.



El baño es uno de los ambientes más utilizados de la casa. Por tanto, el que sufre más desgaste y el que nos puede convocar a una renovación luego de unos años. Por eso, aquí te dejamos algunas sugerencias para orientar tu búsqueda y que tu inspiración te lleve a lugares más disfrutables.

Sanitarios

Las opciones son varias y lo primero a tener en cuenta son las medidas del baño para determinar las medidas máximas de inodoro y bidet. Una vez determinadas, una opción válida para ahorrar agua son los que tienen doble descarga. Una habitualmente de 3 litros y otra de 4,5 hasta 9 litros. Eso nos permite usar menos agua cuando se trata de evacuaciones líquidas.


En la imagen te mostramos la Línea Milena. Una línea con presencia, elegancia y funcionalidad, que podés adaptarla al estilo que quieras y darle tu toque personal. Se destaca por su sistema de doble descarga de 4,5 y 3 litros, una muy buena opción a la hora de ahorrar agua.

Bacha

Las opciones de tamaños y formas son amplias. Nuevamente aquí lo importante es conocer las medidas disponibles en la mesada y siempre elegir la bacha con la grifería de manera conjunta.

La bacha Country de la imagen se destaca por su belleza, estilo y funcionalidad. Una opción ideal para aquellas personas que les gusta dar cierta estética a su baño o cocina. 

Originalmente fabricada por Ferrum como bacha para laboratorio por su fácil limpieza y tamaño. A partir del siglo XXI, y como consecuencia del auge del estilo country, se volvió tendencia para deco del hogar. 

En la actualidad es utilizada con frecuencia por arquitectos, decoradores y amantes del diseño. 


En el baño es cómoda y práctica, sobre todo si hay chicos en la casa. En la cocina se instala generalmente empotrada a la altura de la mesada y por su gran capacidad te da libertad de movimiento a la hora de lavar. Su estilo definido permite que decores tu cocina con un toque campestre.

Si en cambio se opta por un mueble con bacha incluida, las opciones de diseño nos permiten contar con espacios de guardado y elegantes formas para todo tipo de ambiente.

Es importante que la elección de la bacha o vanitory, se haga de manera conjunta con la grifería. De esta manera vamos a poder observar antes de la compra la funcionalidad de ambos componentes. La grifería disponible es amplia y versátil para cada estilo. Hoy elegimos el modelo Alesia Lever de FV, que con sus formas redondeadas otorgan calidez y naturalidad al ambiente.


Revestimiento

Para elegir es necesario considerar además del estilo elegido, la luz natural disponible, el mobiliario, el piso. Las posibilidades son amplias con cerámicos que imitan a la madera, los hay marmolados, calcáreos, subway. Si el baño es pequeño, lo ideal es optar por colores claros o blancos.


En este caso elegimos el cerámico subway blanco y biselado que refleja la luz hacia todos los lados.

Baños oscuros?

Los artefactos sanitarios juegan un rol muy importante, ya que la combinación del blanco y el negro genera un contraste interesante. Una propuesta muy original para quienes solo quieren cambiar el revestimiento del baño.