Miercoles, 18 Septiembre 2019

Cocinas: Tendencias 2019

Recopilamos algunas de las notas más destacadas de este ambiente cotidiano de la casa y te ofrecemos un resumen de las tendencias más importantes de este año.



Cocinas integradas

La cocina dejó de ser sólo el lugar para cocinar, en los últimos años se convirtió en un espacio para compartir con otros, un área social como el comedor y el living. Por eso a la hora de renovar o diseñar un proyecto nuevo, lo ideal es integrar el ambiente con los otros espacios de la casa.


Paredes

Las paredes de cocina tienden a sufrir las condiciones de la cocina: salpicaduras, calor, humedad. Por ese motivo, son revestidas con azulejos brillantes o vidrios templados que son resistentes y de fácil limpieza. Otra opción es la combinación de materiales, como mallas venecitas y pared o los cerámicos impresos.


Islas de cocina

Siempre que sea posible incluir una isla con barra en la cocina, hay que hacerlo. La barra en la isla proporciona espacio para comedor de diario o desayunador, duplica o triplica la superficie de trabajo y la base sirve para sumar lugar de almacenaje, en forma de alacenas y cajones. Este año encontramos las barras como elemento separador de las cocinas abiertas, para crear un límite visual entre ellas y el comedor y el living, pero como podemos ver en esta cocina independiente, son igualmente útiles aún cuando no se trate de un ambiente integrado.

Muebles

Los muebles y los organizadores, como placares y alacenas, suelen ir sobre una misma pared, de manera que sea visualmente limpio y organizado. De esta manera se conserva la integración entre los espacios.

Grifería

Por su practicidad de apertura y cierre con un solo movimiento, la grifería monocomando gana espacio en la cocina. Además los nuevos modelos traen picos aireadores que permiten disminuir el consumo de agua.


Pisos

Al igual que las paredes, los pisos de cocina sufren las condiciones del ambiente como salpicaduras y humedad, y además tienen alto tránsito. Por lo cual el porcelanato mate podría ser la mejor opción para soportar el ajetreo cotidiano. Las tonalidades claras contribuyen a la luminosidad y la amplitud visual.

Si querés darle más calidez al ambiente, un piso simil madera es la opción ideal.

Además el piso es un elemento que da homogeneidad a los ambientes y permite que haya continuidad entre la cocina, el comedor y el living.