Martes, 26 Marzo 2019

Tendencias en baños 2019

Si estás en un proyecto nuevo o querés renovar tu cuarto de baño, este post es imprescindible.



En el año que inicia, las principales marcas del sector profundizan las líneas iniciadas hace algunos años. Baños más amplios, cómodos y tendientes a crear espacios preparados para el relax. Ese parece es el sentido buscado para contrarrestar el “trajín” de la vida cotidiana.

A continuación destacamos seis tendencias para tener en cuenta:

Baños modernos y de tendencia minimalista

Este 2019 y en consonancia con años anterior son los baños modernos y minimalistas los que triunfan. Se trata de apostar porque en tu cuarto de baño exista lo menos posible para ampliar el espacio. No se trata de renunciar a nada sino más bien elegir sólo lo necesario, sin estridencias y cosas innecesarias que hagan de tu cuarto de baño un lugar diáfano, amplio y cómodo en el que consigas relajarte y disfrutar.


Estilo rústico o vintage

Pero el estilo moderno y minimalista no es el único triunfador, este año compartirá protagonismo con el estilo Rústico o Vintage los cuales pretenden llenar de naturaleza y sensaciones los cuartos de baño. El estilo Vintage pretende devolver el protagonismo a esos elementos que nos acompañaron en nuestra infancia dotando a nuestro cuarto de baño de un aire de calidez y familiaridad que nos hace estar muy a gusto en cualquier lugar.


Colores Claros

En consonancia con las dos tendencias anteriores los colores claros son nuestros principales aliados para conseguir baños minimalistas y al mismo tiempo para conseguir baños de estilo Vintage. Los colores como el blanco o la combinación de este con el negro crea baños modernos y llenos de amplitud, mientras que los tonos pasteles consiguen darle a nuestro baño esa calidez que nos hace estar muy en conexión con la naturaleza.


Sea cual sea tu elección en concreto, los colores claros como el blanco aportan luminosidad, añaden pureza y transmiten una sensación de limpieza.


Si además combinas estos con tonos tierra o materiales como la madera el resultado es más que perfecto. La combinación de colores claros o en tonos naturales como el verde o el azul, además permite unir ambos estilos que antes hemos mencionado: Moderno y Rústico. Con estas combinaciones conseguirás un equilibrio perfecto.


Mosaicos calcáreos

Este tipo de baldosas son muy versátiles por lo que las podés utilizar para recubrir trozos de suelo o pared, o incluso paredes y el suelo completo. Se crea así un contraste muy interesante que pueden hacer de tu baño un lugar único.


Mármol y el Cemento

El Mármol es un material que podríamos considerar tradicional en estos espacios y por este mismo motivo hace unos años muchas personas lo retiraban de sus cuartos de baño al querer darle un toque más moderno a este, pero esto ya se ha acabado. El Mármol en su multitud de acabados ha vuelto y está cada vez más presente en baños de todo tipo de estilos, aportando esa elegancia que le caracteriza.

El Cemento por su parte, es un material que desde hace unos años está jugando un gran protagonismo en la decoración de las casas en general. Da un toque industrial a cualquier estancia pero también consigue así aportar mucha modernidad y originalidad a cualquier espacio en el que se utilice.

Mamparas

Se confirma que cada vez más la ducha con mampara se va haciendo imprescindible en un cuarto de baño. Amplia el espacio, es más cómoda y segura y eso se nota. Ducha y Mampara de Cristal son un aliado principal si tu objetivo es conseguir un baño de estilo moderno y vanguardista.