Sabado, 25 Mayo 2019

Conocé los cerámicos y porcelanatos símil madera

Combinaciones, estilos, dónde se pueden usar y cuáles son sus principales características.



A muchos usuarios les gustan los pisos y revestimientos de madera, pero se les complica realizar el mantenimiento. Hoy, eso no es motivo de preocupación, gracias al aporte que la tecnología hizo sobre los cerámicos y porcelanatos.

Estos nuevos productos ofrecen una gran variedad de formatos, con atractivas terminaciones y diseños exclusivos para quienes desean lograr espacios únicos y elegantes con el toque cálido de la madera.


Cómo se logra

Nuevos diseños, formatos y texturas se presentan gracias a las máquinas de alta definición que actúan como si fueran escáneres, copiando exactamente la imagen de lo que se desea y transfiriéndola a la pieza. Son los llamados productos destonalizados, en los que se logra mayor similitud con los materiales naturales.

Gracias a eso, alcanzaron gran notoriedad en los últimos tiempos y reemplazan a la madera en sectores donde esta no puede colocarse, como baños o cocinas: ambientes húmedos por excelencia, donde deben considerarse detalles más que especiales a la hora del tratamiento y mantenimiento.

El producto alcanza una imitación de la madera casi perfecta, no sólo en el color y la gráfica sino también en la textura, logrando transmitir prácticamente las mismas sensaciones.


Dónde se aplican

Tanto el cerámico como el porcelanato tienen características sobresalientes: son productos altamente resistentes por sus materiales de fabricación, de muy baja porosidad (por lo que tienen un comportamiento excelente ante derrames de agua y aceite) y están libres de mantenimiento, más allá de la limpieza diaria que se realiza en cualquier piso.

Así, se los puede aplicar en pisos y paredes de baños, de cocina y en cualquier ambiente de la casa; también en exteriores, con propiedades anti deslizantes.

Las múltiples opciones de marcas también permiten conseguir tonalidades fuertes (para casas con estilo vintage, por ejemplo) y una amplia gama que va desde el blanco hasta el negro, con diferentes grises y en texturas muy completas.


Síntesis: Sus principales características y ventajas:

  • La primer característica es su versatilidad. La madera puede usarse tanto en ambientes de estilo moderno, como en ambientes de estilo rústico.
  • Facil combinación: La madera se puede combinar con casi todo: acero, vidrio, pintura, cemento, ladrillo, mosaicos, etc.
  • Y en este sentido es muy práctica para marcar espacios y diferenciar zonas. Por ejemplo en el baño, para distinguir la zona de duchas de los sanitarios o del sector de lavamanos.
  • Es posible encontrar una amplia variedad de tonalidades e incluso texturas. Existen modelos que simulan maderas despintadas o gastadas, maderas más oscuras, pintadas de blanco, además de la madera natural. 
  • Bajo mantenimiento: a diferencia de la madera natural, los cerámicos impresos no requieren cuidados especiales y se limpian fácilmente como cualquier otro piso.