Lunes, 17 Junio 2019

Bacha de baño, consejos para una elección correcta

Color, diseño, tamaño, relación con la grifería, aspectos para tener en cuenta.



Al momento de elegir la Bacha para nuestro baño, son varias las cuestiones a tener en cuenta, lo importante es buscar una buena sinergia entre diseño y funcionalidad. Actualmente, las nuevas tendencias nos muestran bachas que se colocan por encima de la mesada, en diversos materiales como acero, vidrio, mármol y cerámica.

Tips a tener en cuenta. Las hay de diversos colores, pero como siempre, el color blanco puede incorporarse a todo tipo de estilo que queramos darle al cuarto de baño. Por tanto si encontrás una oferta en bachas blancas y no querés dejar pasar la oportunidad, con ingenio la vas a poder combinar con cualquier estilo de baño.


 Las bachas tienen formas muy variadas: Redondas, Cuadradas, Rectangulares y para ello, una característica que les ayudará a la selección, es saber cuál es el espacio con el que contás para que la bacha sea cómoda, aunque tengamos que sacrificar un poco de espacio en la mesada de apoyo.


Además de tener en cuenta el espacio, también debemos determinar el tamaño de la bacha ya que determinará la altura de la mesada de apoyo, que debería ser más baja que lo que estipula tradicionalmente entre 80 y 85 cm. Cabe destacar que, las alturas tendrán relación con la estatura de los habitantes de la casa.


Además de color, forma y espacio, es clave la grifería. Es importante que elijas bacha y grifería simultáneamente, ya que son un equipo que necesariamente debe llevarse bien. Podés ver más en este post: “Bacha y grifería: un dúo que debe llevarse bien”

Finalmente, otro aspecto a tomar en cuenta, es decidir de qué material revestiremos la mesada, pudiendo ser de cemento alisado, rústica de madera, mármol, entre otros materiales. Es un factor que nos permitirá jugar con la decoración del baño incorporando textura y color.