Sabado, 20 Abril 2019

Cuatro terminaciones de fachada que distinguen la vivienda

Primera entrega sobre terminaciones de fachadas. Cuatro materiales, sus características, ventajas constructivas y decorativas.



La fachada es “la primera impresión” de la casa. Que esté dentro de nuestras posibilidades, pero sobre todo que nos guste es prioritario en el desarrollo del proyecto. Por eso, lo importante es consultar con nuestro arquitecto por las opciones, materiales y características, de modo que se adapte de la mejor manera al proyecto global.

Aquí te dejamos las cuatro primeras opciones.

Revestimiento decorativo

Textura, color y fácil aplicación son los atributos por los cuales el revestimiento decorativo se convirtió desde hace tiempo en un aliado de la construcción. Este producto reemplaza al revoque fino y también a la pintura, por cuanto presenta una amplia gama de colores.

Comercializado de manera masiva, se trata de un material continuo, formado por cargas minerales y emulsiones acrílicas que, sinergizadas, proponen un sistema que resiste a la intemperie y a todo tipo de agresiones atmosféricas.



Revestimientos simil piedra

Como alternativa ecológica, en los últimos años la industria desarrollo productos simil piedra, cuya apariencia es como el recurso natural. Sin embargo, se trata de una piedra fabricada, formada por una alta dosificación de cemento, arenas finas, piedra triturada, pigmentos y aditivos. Es un producto cementicio, vibrado, sólido y compacto. 

Sus principales ventajas son: excelente rendimiento de colocación, liviano, fácil de colocar, perfecto acabado, libre de mantenimiento, buen aislante térmico y acústico, autoportante (sin problema de colocación en altura).

En la decoración de fachadas, permite destacar uno o varios muros y darle un toque especial a cualquier ingreso.



Siding

El revestimiento de madera en los ambientes interiores o el exterior brinda calidez. Gracias a las nuevas tecnologías, existen productos como el siding que emulan a la mandera natural, pero son obtenidos de manera sintética.

Siding Eternit® es un revestimiento compuesto por tablas de cemento con textura de madera de cedro. Está especialmente diseñado para brindar una respuesta decorativa y estética para proyectos donde la durabilidad y el diseño son los valores más relevantes.



Bloques de cemento

Los bloques de hormigón o cemento se fabrican a través deb equipos de alto rendimiento, totalmente automatizados, con dosificaciones uniformes de materia prima y curado a vapor. Así se eliminan los riesgos del error humano y se asegura al usuario una calidad constante en cuanto a sus dimensiones, resistencia, contenido de humedad y textura superficial.

Los bloques texturados son una excelente herramienta para arquitectos y diseñadores en general, para proyectar obras de gran atractivo estético, sin la necesidad de revestimientos adicionales que requieren de mano de obra especializada.