Sabado, 24 Agosto 2019

Mamparas: una solución moderna en el baño

Aportan amplitud, son fáciles de limpiar y hay para duchas con o sin bañera



A nadie le gusta tomar un ducha en su baño después de un agotador día de trabajo y percatarse que la cortina de tela ya no cumple correctamente con su función o nos damos cuenta que se llena de hongos con más facilidad. En esos  casos, uno se plantea si no será buena idea colocar definitivamente una mampara de vidrio y olvidarse de todos estos problemas para poder disfrutar del aseo sin preocupaciones.

Existen mamparas de distintos materiales, como cristal o acrílicas. Tendremos que analizar la estanqueidad de la mampara, si queremos cerrar herméticamente la ducha o no, y conocer los distintos tipos de aperturas que tenemos a nuestra disposición: apertura angular, corrediza, plegable o batiente.


El tamaño del baño no es un factor crucial para definir si optamos por una mampara o no. En todo caso puede limitarnos en el tipo de abertura que elegimos.

También hay diferencias en cuanto a la estructura de la mampara y al tipo de diseño, ya que las hay con perfilería de distintos materiales y tipos, o, incluso, sin perfilería. También encontramos multitud de opciones en cuanto a acabados.


En ese sentido, tenés que definir cuáles son las prioridades, es decir: si lo más importante es la seguridad, facilidad  y rapidez de limpieza, estética,  estanqueidad, comodidad de acceso al interior, etc.

El tamaño del baño no es un factor crucial para definir si optamos por una mampara o no. En todo caso puede limitarnos en el tipo de abertura que elegimos.

El factor más determinante es la forma de la ducha, a la que la mampara  va a tener que adaptarse. Pero este no es el único factor a tener en cuenta, también es importante medir el espacio de acceso que tenemos para introducirnos en la ducha y el punto desde el que se efectúa, pues de ello dependerá el tipo de apertura más adecuada para la mampara.

Tradicionalmente, las mamparas con puertas corredizas no resultaban estéticamente muy limpias, ya que incorporaban muchos perfiles de aluminio para adaptar todo el mecanismo, lo que resultaba también un problema a la hora de limpiarla. Hoy en día, estas mamparas han evolucionado mucho en cuestiones de diseño y podemos encontrar mamparas con puertas fácilmente desmontables e incluso con ausencia de rodamientos y perfiles inferiores, y todo ello sin perder su estanqueidad.

Esperamos haberte brindado información útil para hacer más fácil tu elección. Recordá que las mamparas Ferrum tienen un 15% de descuento por pago contado.