Sabado, 24 Agosto 2019

Baños con estilo

Minimalistas, modernos o rústicos, las características de cada uno.



El baño es un lugar primordial en el hogar: es el primer ambiente que usás cuando empezás el día y al último lugar que vas. Por tanto un baño cómodo y en el que te sientas a gusto es fundamental.

Aquí te dejamos tres estilos con sus principales características para que encuentres tu inspiración al diseñar el tuyo, ya sea que estás en obra o pensás en una renovación.

Baños minimalistas 
Si vas a apostar por un baño minimalista, no te olvides de la regla básica menos es más. El minimalismo se caracteriza por reducir lo máximo posible la decoración, todo gira en torno las piezas absolutamente esenciales, definidas en blanco, grises y negro.


Para dar a un baño minimalista un toque de alegría podrías añadir alguna pieza en algún color vibrante, una jabonera, un pequeño jarrón o incluso flores son detalles que lograrán un estilo minimalista para la decoración de baños. La idea es que sea el centro de atención del baño, el resto solo mostrará paz y serenidad.

Baños modernos
Un diseño que jamás pasa de moda es el de un baño moderno. La mayor parte de los elementos de un baño moderno tienden a mostrar líneas rectas, aunque un lavamanos en forma semiesférica y de color blanco, es una opción que nunca falla. Si querés que destaque del resto del baño, no pongas otro objeto de forma curva.


Una de las paredes también podría diferenciarse de las demás, anímate y elegí un color diferente. Existen ideas increíbles para paredes modernas, como los baños con mosaico. Integrá una pared de mosaico en tu baño moderno, combinando colores neutros como beiges con marrones o distintos grises con blanco.


Baños estilo rústico 
Este tipo de baño es más tradicional y en general evoca la vida en el campo con cierta nostalgia y por supuesto va muy bien en casas de estilo rural. Queda bien que combines paredes con sectores azulejados, en forma de damero blanco y marrón o verde azulado.


El hierro forjado se usa mucho en este estilo decorativo. No te olvides que el mobiliario debe acompañar el estilo general del baño, una banqueta o un espejo algo envejecido quedaría súper lindo. Unos estantes de madera natural con canastas de esponjas y cepillos de madera, además de varios frascos de productos naturales, pueden dar el toque. Las toallas se deben preferir en color blancos y beige.