Weber rev mix E 3 en 1
Mortero premezclado, listo para usar, para la...

Brandsen Nº 894
(6640) - Bragado - Bs. As.
Tel.: 02342 - 431753 / 427009 info@corralon1demayo.com.ar
 
Echeverria Nº 399
(6620) - Chivilcoy - Bs. As.
Tel.: 02346 - 43 5778 info@corralon1demayo.com.ar
 
 
Qué hay que saber antes de elegir un tipo de revestimiento
La innovación permite encontrar hoy una gran variedad de revestimientos. En este post compartimos información sobre tecnologías, opciones y una breve guía para elegir.
En el rubro de la cerámica hay dos grandes grupos: cerámicos esmaltados y porcellanatos.

El cerámico esmaltado está hecho a base de arcilla que puede ser de color blanca o colorada. Esta base se recubre de un esmalte brillante o satinado. Generalmente se presenta en formatos chicos, aunque en los últimos años se lograron formatos más grandes.

Actualmente, casi siempre se escogen cerámicos esmaltados para uso doméstico por su apariencia y su costo reducido. Se suelen utilizar en pisos y revestimientos para baños y en sectores donde no hay mucho tránsito de gente. Las dos ventajas más destacables de este tipo de cerámicos es su variedad de colores y que resulta fácil colocarlos.

Por otro lado, está el porcellanato, que se compone de una base de arcilla refinada mezclada con feldespato y cuarzo. La temperatura de cocción es tan alta para este tipo de cerámicos que logra alta resistencia, baja porosidad y amplia tolerancia a los impactos.

Porcelanato Rock Tiza 58 x 58 cm

Existen, en general, dos tipos de porcellanatos: los compuestos por una sola masa y los esmaltados. Los primeros tienen mayor resistencia al desgaste porque su base y superficie están compuestas por el mismo material. Los segundos son, en cambio, los que tienen una base porcelánica y su superficie está recubierta por distintos esmaltes de alta resistencia. Las variaciones en cuanto a la estética son muy amplias: tipo de mármol, granito, piedra, metal, colores plenos, entre otras tantas. Las superficies puede ser naturales, satinadas, semipulidas rústicas y pulidas.

Porcelanato Bauhaus ivory natural 58 x 58

Los mosaicos graníticos, son otra buena opción. Estos pisos son altamente resistentes y propios de casas antiguas. Hay pocas empresas fabricantes en nuestro país, y todas ellas son tradicionales con varias décadas de antigüedad y técnicas que han pasado de generación en generación. La ventaja de este piso es que se puede pulir para darle brillo y sacar manchas y tiene una alta resistencia mecánica, formando una superficie monolítica. Los calcáreos son también pisos muy decorativos con una amplia variedad de diseños y colores disponibles.

Quadrat 45 x 45 cm

Dureza, textura, dimensiones y acabado
La diferencia más importante entre los diferentes productos, radica básicamente en cuatro puntos clave: La dureza, la textura, las dimensiones y el acabado de los filos o perímetro de cada pieza.

La dureza depende de la composición, el proceso de fabricación y la temperatura de cocción al que es sometido el material. Por ello, hay revestimientos aptos únicamente para pared, mientras otros de mayor resistencia mecánica están preparados para el desgaste propio de un piso.

Porcelanato Tavolo 28 x 57 cm

En cuanto a la textura tenemos pisos de acabado liso, brillante, opaco o semi mate. El brillo tiene menor absorción de manchas, pero no es recomendable para áreas descubiertas ya que con el agua puede ser resbaladizo y en algunos casos encandilarnos con el reflejo del sol. Los opacos dan más trabajo para limpiar, siendo los semi mate una buena opción. Para galerías o espacios transitados, lo recomendable es elegir alguno Texturado.

En cuanto a los tonos, los blancos y los muy oscuros, necesitan mayor mantenimiento. Lo ideal para pisos es elegir, los que presentan varios tonos superpuestos o veteados que disimulan mejor las pisadas y la suciedad. Otro punto a tener en cuenta es que los colores claros, dan mayor luminosidad al ambiente, por efecto del reflejo tanto de la luz natural como artificial. En el caso de un piso negro, necesitaremos mayor cantidad de luz y el ambiente se verá más oscuro.

Valencia gris 37 x 37 cm
Al elegir colores, la recomendación es orientarse hacia colores neutros. Los colores de tendencia. Están de moda un tiempo corto, y cansan después de un tiempo.Además, marca una época determinada y en el caso de vender nuestra vivienda en unos años, ya habrán pasado de moda. En una época fueron los marrones o habanos, en otra los oxidados o plateados.

El tamaño de placa que elegiremos deberá estar de acuerdo con las medidas del ambiente. Esto es más evidente en pisos que en paredes. En el caso de un piso, partimos de una medida mínima de 30x30cm. El concepto se basa en que en un espacio grande, placas más grandes tienen menos juntas a la vista y dan mayor importancia al ambiente. Si en cambio, la placa es muy grande en un espacio reducido, no llegará a lucirse porque tendrá muchos cortes. En el caso de las paredes, lucen bien las placas rectangulares, y esto es menos evidente y lo podemos combinar con un solado cuadrado.

Las medidas y espesores de las placas varían con cada fabricante y esto tiene que ver con las medidas de los moldes del proceso de fabricación de cada uno. Por ello, si bien se habla con medidas genéricas por ejemplo de 30x30 cm de placa. Esta medida en una marca es de 29,7 mm y en otra es de 30.5. Esto hay que tenerlo en cuenta si combinamos 2 marcas de productos, porque las juntas después pueden no coincidir. Lo mismo sucede con el espesor.

Fuentes
Revista Living - Arq. Daniela Villaverde . Fabio Guerrini


 
 
empresa - productos - promociones - servicios - showroom - contacto - capacitaciones - eventos - Novedades - inicio
 
© 2011-2016 - Corralon 1º de Mayo
info@corralon1demayo.com.ar