Weber rev mix E 3 en 1
Mortero premezclado, listo para usar, para la...

Brandsen Nº 894
(6640) - Bragado - Bs. As.
Tel.: 02342 - 431753 / 427009 info@corralon1demayo.com.ar
 
Echeverria Nº 399
(6620) - Chivilcoy - Bs. As.
Tel.: 02346 - 43 5778 info@corralon1demayo.com.ar
 
 
Cocinas contemporáneas: cambios e innovaciones
Cambios de época y nuevos hábitos, en este post te contamos que tiene en común las nuevas cocinas.
Los usos y costumbres van cambiando en la vida doméstica, algunos se simplifican, otros se vuelven cada vez más sofisticados. La cocina está dentro de este último grupo. Nuevas tecnologías, avanzados artefactos, utensilios diseñados especialmente para cada uso, y el equipamiento (muebles y grifería) que acompañan en cuanto a diseño y prestación.

Son espacios vitales para la casa que cambian de fisonomía al compás de los cambios en cada familia y de las nuevas tendencias. Además ya hace mucho tiempo que la cocina dejó de ser un espacio exclusivamente femenino. Los hombres también se involucran y son los más exigentes en lo que respecta a tecnología y utensilios para cocinar.

Pero ¿cuáles son estos cambios e innovaciones? Sin ir a sofisticados materiales ni electrodomésticos que estarían fuera de nuestro alcance, las cocinas “contemporáneas” comparten ciertas características comunes. Aquí algunas de ellas:

Practicidad y orden
Son sencillas a pesar de que el equipamiento tiene de “todo”: cajoneras profundas, alacenas horizontales que resultan más prácticas a la hora de hacer orden, estantes que permiten dejar ciertas piezas de cocina a mano, esquineros que por lo general se utilizan para guardar verduras, bachas dobles y triples (hay muchos modelos en el mercado inclusive con trituradoras de basura), bajo mesadas con bandejeros, bodegas y especialmente los herrajes que se deslizan con suavidad y que con un suave empujón permiten que los cajones se cierren.


Nuevos materiales para pisos impecables
¿Qué fue del viejo cerámico 20×20? Ese que se vendía en todos las casas especializadas y corralones. Bueno, ese cerámico perdió la batalla frente a los pisos de alisado de cemento y porcellanatos sin junta (o junta rasa) de importantes dimensiones ¿por qué? Existieron varias razones: la tecnología hoy permite cubrir un antiguo piso de cerámicas por uno de cemento alisado, es decir no hace falta retirar el viejo piso, se toman las juntas y se cubre con una capa de cemento duro que puede ser coloreado de 2 a 3 mm. Esto permite renovar el piso en un par días sin romper y sin polvo. El piso de cemento y los porcelanatos lograron que ya no exista la junta donde antes se instalaba la suciedad que era imposible retirar.


Griferías
En el caso de las griferías, lo fundamental es que sean de calidad y alta tecnología y que permitan hacer fácil la limpieza de enseres y comidas. La funcionalidad y practicidad son claves de las cocinas contemporáneas. Pero también el diseño y el estilo que cuanto más minimalista, mejor. La caída de agua es importante por eso es necesario que la grifería cuente con un aireador que hace la caída más suave y con el placentero efecto de las burbujas. Las monocomandos mandan, así que ésta se puede considerar la mejor elección.


Barras desayunadoras o islas
La barra es un elemento frecuente de los últimos años y tiene que ver con tener otro espacio para compartir dentro de la misma cocina, sin la necesidad de ocupar la mesa principal. La Isla además nos puede aportar áreas de lavado y guardado de utensillos para preparar los alimentos.


Electrodomésticos que resuelven
Además de funcionalidad, los electrodomésticos hoy aportan diseño y tecnología. La última tendencia es que sean de color por lo que además se convirtieron en un objeto de decoración. Las heladeras que en casi todos los casos incluyen freezer simple o doble, además pueden producir su propio hielo u ofrecernos agua fría. Y ya no son solo blancas: hay negras, rojas, celestes y algunas con pintura para pizarrón lo que permite poder utilizar la puerta para hacer anotaciones.

Hornos emprotrados a gas y eléctricos de alta prestación, lavavajillas (ya no son tan caros y son una gran solución), anafes en sus diferentes variantes (a gas, eléctricos, vitrocerámicos con cuatro o cinco hornallas), los microondas y todos los auxiliares de cocina que hoy ofrece el mercado, que incluye a la cafetera que llega a preparar un expreso tan bueno como el de nuestro bar preferido.


Vía FVinspiración


 
 
empresa - productos - promociones - servicios - showroom - contacto - capacitaciones - eventos - Novedades - inicio
 
© 2011-2016 - Corralon 1º de Mayo
info@corralon1demayo.com.ar