Bañera isla
La tecnología en acrílico termoformado de Ferrrum...
Pintura asfáltica Megaflex x 18kg
Es un producto impermeabilizante y actúa además...

Brandsen Nº 894
(6640) - Bragado - Bs. As.
Tel.: 02342 - 431753 / 427009 info@corralon1demayo.com.ar
 
Echeverria Nº 399
(6620) - Chivilcoy - Bs. As.
Tel.: 02346 - 43 5778 info@corralon1demayo.com.ar
 
 
Revoque termoaislante
Para evitar que la casa sea una heladera en invierno y un horno en verano.
Cuando una vivienda carece de aislación térmica en la envolvente, en invierno el calor del sistema de calefacción se transfiere rápidamente hacia el exterior. Una vivienda mal aislada consume más energía, aumentando el costo de calefacción.

En verano un aislamiento térmico insuficiente de las paredes exteriores, permite que el calor penetre en el interior de los locales, generando un mayor uso del sistema de refrigeración, incrementando los altos costos.

Los fabricantes de morteros para construcción tuvieron en cuenta estos problemas y desarrollaron el revoque termoaislante. Se puede aplicar sobre todo tipo de paredes para mejorar el comportamiento térmico del cerramiento. El premezclado se vende en bolsa y solo hay que agregarle agua y mezclar.

Este mortero está compuesto por una base de cemento y el agregado de perlas de poliestireno expandido con granulometría constante y aditivos especiales. El producto se comercializa bajo la marca Weber.therm climamur de Weber.

Tres centímetros de revoque termoaislante sobre una pared de ladrillos huecos de 18 cm mejoran un 86% su aislación térmica, según los datos que aporta el fabricante. Por otra parte, ese muro es un 18,5% más aislante que otro de ladrillo hueco (18 cm + cámara de aire + 8 cm), y mucho más delgada. Respecto de una pared de bloques de hormigón, la mejora trepa a un 141%.

Aplicación



Al aplicar el mortero, sólo es necesario humedecer el muro de acuerdo al tipo de soporte. Si éste fuera de muy baja absorción, habrá que agregar un promotor de adherencia. Las fajas de nivel se deben materializar con listones de madera o caños metálicos, y deben retirarse cuidadosamente después de aplicar el mortero, para luego rellenar.

Los cantos de esquinas y el perímetro de las aberturas se deben preparar previamente con cantoneras metálicas fijadas con un mortero de arena y cemento. Si los cantos se consolidan durante la aplicación del mortero en la forma tradicional, resultarán menos resistentes a los golpes.
La aplicación manual de la mezcla es similar a la de un revoque grueso convencional. También se pueden utilizar máquinas revocadoras, adaptando la boquilla.

De ese modo, el revoque termoaislante permite reducir el espesor de una pared sin resentir su performance, una ventaja que se puede aprovechar en una reforma especialmente.


 
 
empresa - productos - promociones - servicios - showroom - contacto - capacitaciones - eventos - Novedades - inicio
 
© 2011-2016 - Corralon 1º de Mayo
info@corralon1demayo.com.ar