Bañera isla
La tecnología en acrílico termoformado de Ferrrum...
Pintura asfáltica Megaflex x 18kg
Es un producto impermeabilizante y actúa además...

Brandsen Nº 894
(6640) - Bragado - Bs. As.
Tel.: 02342 - 431753 / 427009 info@corralon1demayo.com.ar
 
Echeverria Nº 399
(6620) - Chivilcoy - Bs. As.
Tel.: 02346 - 43 5778 info@corralon1demayo.com.ar
 
 
Sanitarios pensados para el ahorro de agua
En esta nota te contamos sobre la tecnología disponible que favorece un uso más eficiente del recurso en el hogar.
Según datos de Aguas Bonaerenses SA del año 2014, la empresa que tiene la concesión para prestar el servicio de agua potable en la ciudad de Bragado, cada persona utiliza en promedio 400 litros por día. Es una cifra muy alta en relación a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estipula como referencia que cada individuo debería usar en promedio 50 litros por día.

Estos datos ponen de relieve el valor de la implementación de sistemas sanitarios eficientes para lograr ahorros significativos de agua. Una de las tecnologías disponibles en el mercado local, son los sanitarios con doble descarga.

Depósito dual o doble descarga significa que el sanitario tiene dos botones de descarga de agua: una para los residuos sólidos y otra para los residuos líquidos. Los dos tipos de residuos requieren diferentes cantidades de agua para limpiar de manera efectiva y un inodoro de doble descarga te permite utilizar sólo la cantidad de agua necesaria y tener un gran ahorro de la misma.

Así funciona





Un inodoro posee una descarga media de entre 9 y 10 litros. En promedio, una persona utiliza el inodoro cinco veces al día, de las cuales cuatro son por micciones y una por deposición. Para retirar líquidos se necesitan solamente dos o tres litros, y el tanque completo sólo se requiere para retirar sólidos.

Con el 30% del consumo diario doméstico, el inodoro es el segundo puesto de más consumo de agua en casa justo después del baño/ducha. Adoptando hábitos de consumo ahorradores y teniendo una instalación eficiente se podría reducir este consumo en un 50%.

Líneas con doble descarga

Los depósitos que descargan 9 y 4,5 litros son los pertenecientes a las líneas Qubiq, Marina, Adriática, Murano, Bari, Mayo y Andina de Ferrum. El depósito de la línea Trento descarga 6 litros en descarga total y 3 litros en descarga parcial. Básicamente un depósito doble descarga se instala como cualquier depósito convencional. El producto viene totalmente armado de fábrica y pre – regulado para descargar los volúmenes anteriormente mencionados.

El instalado solo deberá fijar el depósito al inodoro con los tornillos y guarnición de acople provistos con el producto. Si en los sistemas tradicionales descargamos 9 litros por descarga, pensemos que en el caso de utilizar solo 4,5 litros, o 3 en el caso de Trento, en función de la necesidad de uso, para una familia tipo estaríamos ahorrando aproximadamente 72 litros diarios (26,280 litros al año).

Otros dispositivos tecnológicos que permiten el ahorro de agua en el hogar

Fluxores para inodoros | Son los dispositivos de accionamiento de descarga. Los fluxores temporizados equivalen a los grifos temporizados. Ciertas empresas especializadas han desarrollado unos pistones especiales capaces de producir una descarga más intensa pero de menos tiempo, que permite economizar hasta el 35% del consumo de agua habitual para este tipo de equipamientos. En la actualidad existen fluxores de doble pulsador, que permiten la descarga parcial o completa dependiendo de la zona del pulsador que se accione.

Tanques o cisternas con pulsador o tirador interrumpible | Los pulsadores interrumpibles permiten detener la descarga presionando nuevamente el mismo botón de accionamiento. Los tiradores interrumpibles se accionan con un mecanismo de tirador que, al jalar de ellos, se quedan levantados y, luego, se interrumpe la descarga simplemente presionándolos nuevamente hacia abajo.

Tanques o cisternas con contrapeso | Tanto a los tanques o cisternas con dispositivos de interrupción como a aquellos que no los tienen puede acoplárseles un contrapeso que rearma el sistema automáticamente y provoca el cierre apresurado del mecanismo, engañándolo y aparentando haber salido todo el agua del tanque, lo que posibilita ahorros de más del 60% del consumo habitual.

Inodoro y lavatorio integrados | La descarga del lavatorio puede ser la fuente de abastecimiento del inodoro, integrados en un solo artefacto.


 
 
empresa - productos - promociones - servicios - showroom - contacto - capacitaciones - eventos - Novedades - inicio
 
© 2011-2016 - Corralon 1º de Mayo
info@corralon1demayo.com.ar