Bañera isla
La tecnología en acrílico termoformado de Ferrrum...
Pintura asfáltica Megaflex x 18kg
Es un producto impermeabilizante y actúa además...

Brandsen Nº 894
(6640) - Bragado - Bs. As.
Tel.: 02342 - 431753 / 427009 info@corralon1demayo.com.ar
 
Echeverria Nº 399
(6620) - Chivilcoy - Bs. As.
Tel.: 02346 - 43 5778 info@corralon1demayo.com.ar
 
 
4 tecnologías que cambiaron la construcción tradicional
Les ofrecemos una selección de soluciones que llegaron para quedarse.
En este post compartimos una primer entrega con tecnologías de la construcción disponibles para cualquiera que cambiaron la construcción tradicional. No son las únicas, pero se trata de soluciones recientes o nuevas opciones de herramientas ya existentes como los revestimientos, que en la actualidad son adoptadas por las personas con gran aceptación.

Placas de yeso, EPS (telgopor) y hormigón celular
El clásico ladrillo, el que tanto les gusta "acariciar" a los argentinos, tiene rivales que avanzan a paso firme y promete dar pelea en los próximos años. Si bien el sistema tradicional húmedo es el más difundido en la región, la construcción en seco -por entramado y paneles- gana terreno y los materiales "húmedos no tradicionales" como las placas de poliestireno expandido -EPS, mejor conocido como telgopor- o los bloques de hormigón celular son los nuevos representantes de métodos que prometen mayor rapidez y sustentabilidad y, en algunos casos, menor costo.


Pisos y revestimientos
Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías en el diseño y el corte, las posibilidades que ofrecen los porcelanatos y cerámicos son muy amplias. Hoy es posible encontrarlos con tramas y colores similares a la madera, a los mosaicos calcáreos, incluir dibujos de cualquier forma y color y hasta es posible cubrir toda la pared con un mural personalizado.
Además en los últimos años, los nuevos desarrollos incluyen grandes formatos que llegan superar el metro de largo, que otorgan nuevas posibilidades arquitectónicas a los proyectos.


Adhesivos
La utilización generalizada del hormigón en la edificación así como la diversificación de los soportes (la mayoría prefabricados), la aparición de baldosas más grandes y menos absorbentes y la industrialización de los morteros utilizados para alicatar y solar, han introducido una nueva tecnología de colocación que ha desbordado los campos tradicionales permitiendo satisfacer necesidades más exigentes como las industriales, grandes áreas comerciales, fachadas, piscinas, equipamientos hospitalarios, y también la necesidad de acelerar los tiempos de obra en el caso de una renovación.

Este nuevo panorama ha requerido una rápida adaptación de los adhesivos cementicios compuestos por áridos seleccionados, aditivos, retenedores de agua y resinas en polvo, que ha permitido aumentar las resistencias mecánicas, la adherencia, la deformabilidad y realizar puestas en servicio muy rápidas.

Todo ello se traduce en un fuerte y progresivo desarrollo técnico alcanzado en el sector de los adhesivos para la colocación de baldosas cerámicas que ha permitido poner a disposición de los usuarios soluciones fiables para cada uso, reducir considerable los tiempos de ejecución y asegurar la viabilidad de las instalaciones mas exigentes.

Revoques preparados
Los revoques plásticos preparados fueron adoptados por las personas de manera contundente en los últimos años. Además de proteger la casa de las inclemencias del tiempo y de las temperaturas extremas, estos materiales cumplen la función de decorar. En ese sentido, el mercado ofrece una gran variedad de diseños y texturas. Es un producto que resuelve de manera muy sencilla lo que antes se realizaba con técnicas artesanales, de mucho trabajo y tiempo de ejecución.

El revoque plástico es una combinación de componentes muy resistentes a la intemperie: son revestimientos en base a polímeros acrílicos aplicables tanto para exteriores como interiores, de alta adherencia y acabado con texturas.

Se aplica directamente sobre el revoque grueso fratasado y reemplaza el revoque fino, fijador, enduido y terminación con pintura. De esta manera, se obtiene un ahorro considerable en tiempos de mano de obra y en el costo por metro cuadrado terminado.

El revestimiento formado tiene un espesor de hasta 20 veces en comparación con el de una pintura convencional, por lo que su desgaste será muy lento. Además, cuenta con cierta elasticidad: acompaña movimientos estructurales para evitar fisuras con el paso del tiempo.


 
 
empresa - productos - promociones - servicios - showroom - contacto - capacitaciones - eventos - Novedades - inicio
 
© 2011-2016 - Corralon 1º de Mayo
info@corralon1demayo.com.ar