Weber rev mix E 3 en 1
Mortero premezclado, listo para usar, para la...

Brandsen Nº 894
(6640) - Bragado - Bs. As.
Tel.: 02342 - 431753 / 427009 info@corralon1demayo.com.ar
 
Echeverria Nº 399
(6620) - Chivilcoy - Bs. As.
Tel.: 02346 - 43 5778 info@corralon1demayo.com.ar
 
 
La cocina acompaña a las nuevas familias
En este post recorremos algunas claves para conocer cómo la cocina acompañó los nuevos hábitos y las nuevas familias.
La cocina es un espacio vital que cambia de fisonomía al compás de los cambios en cada familia y de las nuevas tendencias. Los nuevos hábitos laborales, la salida de la mujer de la casa, las nuevas familias “ensambladas”, trajeron nuevas necesidades a los integrantes del hogar.

Pero ¿cuáles son estos cambios e innovaciones? Sin ir a sofisticados materiales ni electrodomésticos que estarían fuera de nuestro alcance, las cocinas “contemporáneas” comparten ciertas características comunes. Aquí algunas de ellas:

Cocina que se fusiona con el entorno
Así como la cocina dejó de ser un espacio netamente femenino, también dejó de ser un ambiente separado de la casa. La cocina forma parte del comedor y la sala de estar, integrando los espacios y dejando mostrar sus secretos y sabores.

Iluminación
El aprovechamiento de la luz natural es una característica de la arquitectura contemporánea y la cocina no escapa a esa búsqueda. Las nuevas cocinas intentan fusionarse con el ambiente interno y también con el externo. Cuando no hay luz natural suficiente, es válido recurrir a luz artificial blanca en abundancia.

Barra desayunadora e islas
Los nuevos hábitos llevaron a las personas a poder disponer rápidamente de un espacio para el desayuno o el almuerzo, sin la necesidad de tener que “acomodar” la mesa principal. Por eso, las barras desayunadoras e islas son una solución habitual en las construcciones de las últimas décadas.
Las islas, además de poder utilizarse para desayunar o un almuerzo rápido, permiten incorporar espacios de guardado, lavado y cocción de alimentos.



Te puede interesar Cocinas contemporáneas: cambios e innovaciones


Nuevos materiales

¿Qué fue del viejo cerámico 20×20? Ese que se vendía en todos las casas especializadas y corralones. Bueno, ese cerámico perdió la batalla frente a los pisos de alisado de cemento y porcellanatos de importantes dimensiones ¿por qué? Existieron varias razones: la variedad de diseños y colores, la tecnología hoy permite cubrir un antiguo piso de cerámicas por uno de cemento alisado, es decir no hace falta retirar el viejo piso, se toman las juntas y se cubre con una capa de cemento duro que puede ser coloreado de 2 a 3 mm. Esto permite renovar el piso en un par días sin romper y sin polvo. El piso de cemento y los porcelanatos lograron que ya no exista la junta donde antes se instalaba la suciedad que era imposible retirar.


Griferías que tienden al ahorro de agua
En el caso de las griferías, lo fundamental es que sean de calidad, alta tecnología y que permitan ahorrar agua. La funcionalidad y practicidad son claves de las cocinas contemporáneas. La grifería incorpora perlizadores o efecto burbujas: están basadas en el “efecto Venturi”, que consiste en una aspiración originada en la aceleración del agua al pasar por un estrechamiento en la sección del conducto. De esta forma consigue insuflar aire en su interior y aparenta un caudal muy superior al real. Garantizan un ahorro de agua de entre un 40% y un 70% de acuerdo con la presión de trabajo. Y el otro cambio es la inclusión de Eyectores giratorios orientables: se colocan en el pico del grifo para poder dirigir el chorro de agua hacia el utensilio que se pretende lavar. La optimización radica en la posibilidad de ajustar la posición.





 
 
empresa - productos - promociones - servicios - showroom - contacto - capacitaciones - eventos - Novedades - inicio
 
© 2011-2016 - Corralon 1º de Mayo
info@corralon1demayo.com.ar